Puerto Montt: Vecinos denuncian ausencia de guardias de seguridad en parque Luis Ebel - Central Noticia

Puerto Montt: Vecinos denuncian ausencia de guardias de seguridad en parque Luis Ebel

Parque Luís Ebel, Santuario de la laguna
Desde hace varios meses, los vecinos de Valle Volcanes denuncian que no cuentan con cámaras, vigilantes o guardias…

Desde hace varios meses, los vecinos de Valle Volcanes denuncian que no cuentan con cámaras, vigilantes o guardias de seguridad, por lo que piden que se tomen cartas en el asunto.

“En enero pasado sostuvimos una reunión con el alcalde (Gervoy Paredes) y le hicimos ver la situación en la que está este espacio, porque hay mucho chacay, todavía no hay guardias de seguridad ni cámaras de vigilancia”, detalló Karen Barrientos, presidenta de la Junta de Vecinos de Valle Volcanes, a través de Soypuertomontt.

Incluso, recordó que hace algunos días falleció un adolescente de 14 años ahogado en la laguna del parque Luis Ebel, lo que a su consideración pudo haberse evitado si hubieran contado con la seguridad necesaria.

“No hay guardias, ni nadie que se haga cargo de advertir sobre las prohibiciones, los riesgos y de prevenir que no es un lugar apto para el baño. Hay algunos carteles, pero no son suficientes. Tiene que haber guardias”, aseveró.

Asimismo, destacó que “va mucha gente a hacer deportes. Tampoco queremos lamentar otro tipo de situaciones, como ataques, robos o asaltos. Porque he sabido que hay personas que se van a drogar y a beber. Está en tierra de nadie este espacio. Hice un reclamo porque nadie toma cartas en el asunto, uno siente que no nos toman en cuenta (…). Solicité una nueva reunión con el alcalde, vía Ley del Lobby, pero salió rechazada. Me imagino que está muy ocupado en otras temáticas. Supuestamente nos iban a contactar, aunque todavía no pasa nada”.

“Necesitamos una respuesta, porque no queremos lamentar una nueva tragedia”, sostuvo.

Cabe recordar, que actualmente se encuentra en trámite el traspaso del lugar por parte de la Constructora Enaco a la Municipalidad, lo cual podría materializarse entre fin de mes y el 15 de marzo, de acuerdo a lo indicado por Ricardo Trincado, director suplente de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio.

“Tomaremos contacto con los vecinos y con otras organizaciones que quieran hacer buen uso de ese parque, porque es un patrimonio de todos los puertomontinos. Puedo comprometer que va a ocurrir esa coordinación, en cuanto tengamos la administración de esas instalaciones”.

Finalmente, destacó que “recibiremos con mucho agrado, la comunicación y colaboración con la comunidad para hacer de ese parque un lugar bello, adecuado para visitar con tranquilidad, que es el propósito que debe tener el lugar”.

Foto: Archivo. / Soypuertomontt.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.