Trabajador fue aplastado por una grúa horquilla en Puerto Montt - Central Noticia

Trabajador fue aplastado por una grúa horquilla en Puerto Montt

Un trabajador de la empresa Mowi falleció este lunes en el interior de la planta industrial, luego que…

Un trabajador de la empresa Mowi falleció este lunes en el interior de la planta industrial, luego que volcara la grúa horquilla que conducía dejándolo aplastado. La víctima, todavía sin identificar, fue atendido por los bomberos de Puerto Montt, aunque si éxito alguno.

Lea también: Joyería y cordonería en centro de Puerto Montt fueron víctimas de robo

Según reseñó Soy Chile, los trabajos de reanimación de los bomberos se extendieron por unos 25 minutos en el edificio que se encuentra en el kilómetro 12 de la ruta a Chinquihue, sin embargo, el sujeto reportó graves heridas internas que causaron su muerte.

“Nos encontramos con una persona con las extremidades superiores atrapadas en una máquina cargadora tipo yale, esto fue al interior de una empresa privada. Lo que llegamos a hacer fue el rescate de la víctima y luego comenzar con maniobras de reanimación por parte de bomberos y al rato ya llegó el Samu y realizaron maniobras también junto con bomberos”, expresó Juan Monje, teniente cuarto de la sexta Compañía de Bomberos.

Por su parte, el director regional del Trabajo, Mauro González, lamentó el fatídico hecho y sostuvo que los funcionarios de seguridad se encuentran analizando el motivo de este suceso.

“Hoy a las once con 34 minutos, hemos recibido una notificación de un accidente de carácter fatal, que se habría producido en el camino Chinquihue kilómetro 12 en la comuna de Puerto Montt, donde un trabajador según la información que entrega el empleador, estaba conduciendo una grúa horquilla, cargando unos materiales y en ese momento se produce un volcamiento que trae como consecuencia que el trabajador quede atrapado en la zona media del cuerpo”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.