Siete caletas de Los Lagos protagonizan el programa Los Reyes del Mar - Central Noticia

Siete caletas de Los Lagos protagonizan el programa Los Reyes del Mar

Siete caletas de pescadores de la región Los Lagos serán protagonistas en la quinta temporada del programa televisivo…

Siete caletas de pescadores de la región Los Lagos serán protagonistas en la quinta temporada del programa televisivo Los Reyes del Mar.

Lea también: Carabineros sufrieron accidente durante patrullaje en San Pablo

Según reseñó Soy Chile, la iniciativa es financiada por el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y Acuicultura de Pequeña Escala (Indespa) y tiene como objetivo mostrar Bel trabajo que realizan estos hombres en el mar diariamente.

Entre las estrellas invitadas al programa se encuentra el actor Julio Jung, que fue retado a capturar una merluza austral junto a los pescadores del sindicato de buzos y acuicultores “Marítimo” de la caleta San Agustín, en Calbuco.

“Esta iniciativa del Indespa es un aporte concreto al fomento, promoción, consumo y comercialización de los recursos pesqueros tanto en las caletas de la región como a lo largo del país. Es un programa que nos enseña el valor del trabajo para contar con alimentos del mar en nuestras mesas y que nos muestra la riqueza y variedad de productos que tenemos”, destacó el director zonal de Pesca, Rafael Hernández.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.