Activaron alerta temprana preventiva para Los Lagos por las altas temperaturas - Central Noticia

Activaron alerta temprana preventiva para Los Lagos por las altas temperaturas

La Dirección Meteorológica de Chile anunció este miércoles durante un reporte que se prevé un evento de altas…

La Dirección Meteorológica de Chile anunció este miércoles durante un reporte que se prevé un evento de altas temperaturas para esta semana en la región Los Lagos, específicamente entre el 20 y el 22 de febrero, por lo que activaron una alerta preventina para los ciudadanos.

Lea también: Detuvieron a sujeto acusado de violar a expareja en Puerto Montt

Según reseñó Soy Chile, para el sector costa, se esperan entre 18 y 20°C este jueves, 26 y 28 °C el viernes, y entre 14 y 28°C para el sábado. Por su parte, en el Valle y Precordillera las temperaturas oscilarán mañana en un rango de 23 y 25°C, 29 y 31 °C el viernes, así como entre 15 y 29°C (Valle) y 14 y 28°C el sábado (Precordillera).

Luego de conocer la minuta, la Dirección Regional de Onemi Los Lagos, también activó la Alerta Temprana Preventiva con el objetivo de que los ciudadanos tomen previsiones sobre este hecho meteorológico.

La activación de esta alerta tiene como objetivo aumentar la prevención de Protección Civil y los cuerpos de seguridad ante cualquier tipo de problemas de salud que puedan sufrir las personas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.