Corte de energía en Puerto Montt obligó a cerrar sucursal de la Caja Los Héroes - Central Noticia

Corte de energía en Puerto Montt obligó a cerrar sucursal de la Caja Los Héroes

Un corte de energía eléctrica obligo a cerrar la sucursal de la Caja Los Héroes, en Puerto Montt,…

Un corte de energía eléctrica obligo a cerrar la sucursal de la Caja Los Héroes, en Puerto Montt, impidiendo que los adultos mayores pudieran cobrar su pensión con normalidad.

Alrededor de dos mil adultos mayores de Puerto Montt y sectores rurales se vieron afectados con lo sucedido, incluso muchos de ellos aseguraron que solo contaban con los pasajes, según reseñó Soypuertomontt.

Lea también: Carbineros detuvo a 3 personas implicadas en el incendio de la Gobernación de Llanquihue

Cabe destacar, que la sucursal, ubicada en la esquina de las calles Urmeneta con Quillota, sufrió el corte de luz producto de actos vandálicos contra transformadores eléctricos registrados durante la noche de ayer.

En ese contexto, la gobernadora Leticia Oyarce, sostuvo que “una de las cosas que ha movilizado a la gente a manifestarse en la calles son precisamente nuestros adultos mayores y los pensionados. Hoy día tenemos a dos mil sin poder cobrar sus pensiones debido al ataque que hubo a uno de los transformadores del centro de la ciudad. Nosotros estamos viendo con el seremi del Trabajo poder generar la instancia para que estos adultos mayores puedan cobrar sus pensiones hoy día y esperamos también de manera extraordinaria la Caja Los Héroes va a atender durante todo el día para que este pago se realice durante toda la jornada del día de hoy”.

En tanto, el seremi del Trabajo y Previsión Social, detalló que “estamos buscando la forma para poder solucionar transitoriamente, se está financiando la posibilidad que ellos puedan ir a pagarse a Puerto Varas financiándoles los pasajes. Esperamos que la luz se reponga cerca del mediodía y también llamando a la paciencia que algunos pensionados puedan venir a pagarse mañana los que son de Puerto Montt y también poder buscar la solución para quienes vienen de sectores rurales”.

Finalmente, el problema quedó solucionado, tras lo cual Saesa informó al mediodía que “se normaliza 100% el suministro eléctrico en #PuertoMontt que involucró av. Urmeneta, Antonio Varas, Bernardo O’Higgins y alrededores”.

Foto: N. Manquian.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.