Diputada Nuyado: El Gobierno no ha respetado los derechos humanos" - Central Noticia

Diputada Nuyado: El Gobierno no ha respetado los derechos humanos”

La diputada Emilia Nuyado destacó este miércoles que el Gobierno del presidente Sebastián Piñera no ha respetado los…

La diputada Emilia Nuyado destacó este miércoles que el Gobierno del presidente Sebastián Piñera no ha respetado los derechos humanos de sus ciudadanos por los hechos que realizaron los Carabineros este miércoles en un predio ubicado en la ruta U-400 de Osorno.

Lea también: Carbineros detuvo a 3 personas implicadas en el incendio de la Gobernación de Llanquihue

Según reseñó Soy Chile, los funcionarios de seguridad llegaron a la zona mencionada de Osorno para destruir las construcciones rurales que habían sido levantadas por decenas de familias.

“El gobierno no ha respetado los derechos humanos ni mucho menos la dignidad de las modestas familias que hoy fueron desalojadas desde un sitio que se habían tomado para poder vivir debido a la graves crisis habitacional que tiene Osorno y la Región”, expresó la funcionaria.

Nuyado también acusó de este tipo de actividades al gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, por no evitar esta clase de hechos que solo traen más problemas a la población.

“Había señalado que nadie seríaa desalojado previamente a diversas reuniones que se debían generar y en las cuales el Serviu también iba a estar involucrado. Por lo tanto de los antecedentes que hoy se disponen de los dirigentes, es que jamás ellos fueron informados, no se generó una mesa de trabajo para que ellos tuvieran la determinación de hacer abandono del lugar, y no hacerlo con la brutalidad de la fuerzas especiales, aplicando el uso de bombas lacrimógenas como ocurrió esta mañana”, concluyó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.