Estos son los volcanes activos más riesgosos de la Región de los Lagos - Central Noticia

Estos son los volcanes activos más riesgosos de la Región de los Lagos

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) diseñó un ranking de peligrosidad de los 92 volcanes activos…

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) diseñó un ranking de peligrosidad de los 92 volcanes activos más peligrosos que se encuentran en Chile y en la frontera con los otros países, esto con el objetivo de alertar a los ciudadanos sobre posibles erupciones.

Lea también: Osorno: Personas lesionadas y cinco micros apedreadas dejo operativo de desalojo en el sector Quinto Centenario

Según reseñó Tele 13, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, detalló que Sernageomin cumple una importante labor dentro de las instituciones de protección civil, “aportando información relevante que nos permite acercarnos a las comunidades, y reforzar nuestra labor preventiva ante situaciones de emergencia”.

La región Los Lagos es una de las que más actividad volcánica tiene en el país, registrando un total de 15 volcanes activos en este inicio de año.

Sernageomin detalló que los volcanes que pueden causar peligro son: Calbuco, Osorno, Chaitén, Michinmahuida, Yate, Hornopirén, Complejo Antillanca, Apagado o Huailahué, Puntiagudo-Cordón Cenizos, Huequi, Yanteles, Corcovado, Cayutue-Ralún- Viguería, Alto Palena, Barranco Colorado y Palvitad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados