Quellón: Wellboat “Forseti” terminó varado en el canal San Pedro - Central Noticia

Quellón: Wellboat “Forseti” terminó varado en el canal San Pedro

El wellboat “Forseti” terminó varado en el canal San Pedro, 17 millas al sur de Quellón, durante la…

El wellboat “Forseti” terminó varado en el canal San Pedro, 17 millas al sur de Quellón, durante la tarde del pasado martes, luego de sufrir un accidente.

Afortunadamente, los 11 tripulantes del barco salieron ilesos. Asimismo, no se registraron daños en la estructura de los estanques de combustible, según consignó Soychiloé.

Lea también: Osorno será la ciudad mas afectada por las altas temperaturas que se esperan este fin de semana

Tras lo sucedido, personal de la Armada realizó un operativo para monitorear el área y así evitar riesgos de contaminación.

“Se le indicó a la empresa que active su plan de contingencia de control y combate a la contaminación, en forma preventiva y que prepare un plan de desvarado para ser presentado ante la autoridad marítima y así poder retirar el wellboat que se encuentra varado en el área”, detalló Guido Fuentes, gobernador marítimo de Castro (s), a través del citado medio.

Asimismo, añadió que “ellos tuvieron una avería en una sala de bombas y tuvieron ingreso de agua, lo cual se selló estáncamente de inmediato para que no salga de esa área, y hoy (ayer) efectuaron una inspección de casco, donde se verificó que efectivamente hay una avería en la sala de bombas de proa, controlada, se verificó que los estanques de combustible están intactos y no hay riesgo de contaminación”.

Una vez desvarado el Wellboat, se iniciará una investigación sumaria administrativa para establecer las causas del accidente.

Foto: Soychiloé.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.