Trasladaron 63 internos de la prisión de Castro hasta Alto Bonito en Puerto Montt - Central Noticia

Trasladaron 63 internos de la prisión de Castro hasta Alto Bonito en Puerto Montt

63 internos fueron trasladados desde el Centro de Detención Preventiva de Castro hasta la cárcel Alto Bonito de…

63 internos fueron trasladados desde el Centro de Detención Preventiva de Castro hasta la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt mientras se mantengan los trabajos que se realizan en el centro carcelario chilote, que podrían permanecer hasta septiembre del presente año, según información de Soy Chile.

Lea también: Estos son los volcanes activos más riesgosos de la Región de los Lagos

El alcaide del centro de Gendarmería en Castro, capitán Carlos Olavarría, detalló que ellos seguirán manteniendo el control administrativo de los presos, con el objetivo de acabar los rumores que surgieron ante sus puntajes de conducta.

“Nosotros tenemos el control de los requisitos para poder postular a los beneficios, eso lo vamos a seguir haciendo nosotros, porque este es un traslado temporal solamente, no es definitivo de modo que nos tengamos que desentender de ellos cuando culminen los trabajos al interior del recinto”, aclaró.

Parte de los trabajos que se realizan en el centro penitenciario tienen como objetivo desarrollar una red contra incendios que tiene un plazo de ejecución de 250 días, y que dio inicio en su elaboración el pasado 28 de diciembre.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.