Essal denunció presencia de viceras de pescado en alcantarillado de Ancud - Central Noticia

Essal denunció presencia de viceras de pescado en alcantarillado de Ancud

Essal presentó este viernes una acción ante la Fiscalía de Ancud por el hallazgo en el sistema de…

Essal presentó este viernes una acción ante la Fiscalía de Ancud por el hallazgo en el sistema de alcantarillado de vísceras de animal y otros residuos industriales en el sector aledaño a la calle Pudeto de esta ciudad.

Lea también: Gobernador de Osorno ante barricadas: “Llamamos a deponer la violencia”

Según reseñó País Lobo, la denuncia fue presentada en el marco de los requerimientos formulados por la comunidad sobre malos olores provenientes del alcantarillado, lo que permitió la inspección de los técnicos de Essal en la zona.

El abogado de la Gerencia Jurídica de ESSAL, Alberto Manríquez, explicó que fueron encontrados residuos de salmón en la alcantarilla, y que la denuncia está enfocada a los causantes de este suceso.

“Esta acción apunta a determinar los responsables de arrojar ilegalmente al sistema de alcantarillado residuos industriales orgánicos como vísceras de pescado y, a su vez, también evitar que estas situaciones se repitan a futuro porque afectan la calidad de vida de la comunidad, en este caso, por malos olores”, expresó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.