Gobernador de Osorno ante barricadas: “Llamamos a deponer la violencia” - Central Noticia

Gobernador de Osorno ante barricadas: “Llamamos a deponer la violencia”

El gobernador de la provincia de Osorno, Daniel Lilayú, realizó un llamado a la ciudadanía para deponer la…

El gobernador de la provincia de Osorno, Daniel Lilayú, realizó un llamado a la ciudadanía para deponer la violencia que se ha registrado en la región al intentar desalojar un terreno ocupado desde el pasado mes de diciembre en la ruta U-400.

Lea también: Puerto Montt inició proyecto de vinculación turística con Ucrania

Según reseñó Soy Chile, las autoridades de Osorno están conversando con las 25 familias que se encuentran en el lugar para llegar a un acuerdo pacífico entre ambas partes.

“De acuerdo a las negociaciones que lleve el alcalde, obviamente vamos a evaluar la situación de aquí a mañana (hoy), pero queremos ser cautos, porque no deseamos más violencia (…) llamamos a los manifestantes a deponer la violencia en esa zona, porque perjudican a los trabajadores y a los vecinos que transitan por el sector. Si llegan a un acuerdo con el alcalde, me imagino que los manifestantes tendrán otra actitud”, expresó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.