Gremio turístico registró repunte en Osorno durante febrero - Central Noticia

Gremio turístico registró repunte en Osorno durante febrero

La provincia de Osorno registró un repunte en el turismo durante el mes de febrero, en comparación a…

La provincia de Osorno registró un repunte en el turismo durante el mes de febrero, en comparación a los meses de diciembre y enero, según informó Soy Chile tras recibir detalles de organismos públicos y privados de la región.

Lea también: Camión que transportaba retroexcavadora volcó en Correntoso

La jefa del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de la provincia de Osorno, Claudia Mardones, sostuvo que en febrero se registró un aumento en los turistas de 80%.

“Estamos tabulando las cifras, pero puedo adelantar que ése sería el promedio de acuerdo a la tasa de ocupabilidad que mide los alojamientos registrados en nuestro servicio”, destacó.

Asimismo destacaron que durante enero la tasa de ocupación llegó al 52%, mientras que en la primera quincena de febrero ha estado cerca del 95%.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.