En Puerto Montt se realizó con éxito primera trombectomía mecánica

En Puerto Montt se realizó con éxito primera trombectomía mecánica

En Puerto Montt se realizó con éxito primera trombectomía mecánica
En Puerto Montt se realizó con éxito primera trombectomía mecánica
Se llevó a cabo con éxito la primera trombectomia cerebral  en el Hospital de Puerto Montt, realizado por…

Se llevó a cabo con éxito la primera trombectomia cerebral  en el Hospital de Puerto Montt, realizado por médicos especializados en la materia.

La intervención consistió en extraer de manera manual el trombo o coágulo que se encuentra tapando la arteria del cerebro, a través de un catéter que recorre el cuerpo desde su introducción por la arteria femoral (ingle de la pierna) para llegar al cerebro y realizar la intervención.

“El equipo de Neurología del hospital viene trabajando en mejorar y tener tratamientos de punta desde el año 2011, donde se creó una unidad para atender a este tipo de pacientes compuesta por neurólogos, enfermeras, técnicos paramédicos y auxiliares, quienes tienen una labor de 24 horas en atención y cuidado los pacientes”, detalló Cristian Toloza, médico jefe de Neurología.

Le puede interesar: Asesinaron a ciudadanos en Puerto Varas

Una mujer ‘puertomontina’ de 52 años fue la beneficiada por la exitosa operación. Sufría de dolores de cabeza y se le “dormía solo” todo el lado izquierdo del cuerpo.

Cuando fue llevada al Hospital de Puerto Montt, presentaba un infarto cerebral a accidente cerebro vascular (ACV), que consiste en la obstrucción de una arteria que se tapa impidiendo suministro de sangre a la región pensante del ser humano.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.