¿Desacuerdo entre autoridades? No se pudo desalojar terreno invadido en Osorno - Central Noticia

¿Desacuerdo entre autoridades? No se pudo desalojar terreno invadido en Osorno

¿Desacuerdo entre autoridades? No se pudo desalojar terreno invadido en Osorno
¿Desacuerdo entre autoridades? No se pudo desalojar terreno invadido en Osorno
Las diferencias y desacuerdos entre las autoridades del gobierno provincial y municipio en Osorno quedaron en evidencia al…

Las diferencias y desacuerdos entre las autoridades del gobierno provincial y municipio en Osorno quedaron en evidencia al no concordar en un plan para desalojar un campamento de personas que invadió territorios junto a la ruta al mar.

Si bien se llegó a un acuerdo que depuso nuevas ordenes de retiro de asentamientos desde terrenos municipales, no hubo voluntad de trabajo en conjunto.

Lea también: Presidente Piñera ya se encuentra en Puerto Montt

El gobernador Daniel Lilayu señaló que se solicitó al municipio el desalojo, pero quien autoriza es el gobierno provincial, el cual “nunca dio la orden” en su opinión. “Yo tendría entonces más poder que el alcalde”, argumentó.

Por otra parte y sin ahondar en la problemática, el alcalde Jaime Bertin señaló que existe una “mezquindad política” que se ve materializado en lentitud la construcción de viviendas sociales.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.