Diputado Javier Hernández: "El Estado debe entregar las herramientas y la protección a la policía" - Central Noticia

Diputado Javier Hernández: “El Estado debe entregar las herramientas y la protección a la policía”

El diputado Javier Hernández destacó este martes que se debe respaldar la actividad de los Carabineros para resguardar…

El diputado Javier Hernández destacó este martes que se debe respaldar la actividad de los Carabineros para resguardar el orden público y así mantener la seguridad en el país, según reseñó Soy Chile.

Lea también: Minsal advierte de posible brote de influencia y coronavirus

“Debemos respaldar la acción de Carabineros a fin de resguardar efectivamente el orden público. Es importante utilizar todas las herramientas que la ley nos otorga para garantizar la seguridad de todos los habitantes de nuestro país. Y en ese objetivo, el rol que desempeña Carabineros es muy importante, ya que la violencia con la que actúan algunos grupos en las calles representa una amenaza para todos los chilenos”, sostuvo Hernández.

“El uso legítimo de la fuerza policial debe efectuarse con pleno respeto al Estado de Derecho. Por lo mismo, existen protocolos que regulan las intervenciones policiales para mantener y restablecer el orden público según sea el caso”, detalló el parlamentario.

Asimismo destacó que no se debe permitir que grupos de encapuchados tomen las plazas y principales arterias de las ciudades a su antojo.

“Es clave que el Estado entregue las herramientas y la protección a las policías, justamente porque son quienes garantizan la seguridad de la población en general, así como la de aquellos que se manifiestan pacíficamente”, concluyó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.