En marzo iniciará Campaña de Vacunación contra la Influenza - Central Noticia

En marzo iniciará Campaña de Vacunación contra la Influenza

Desde el 16 de marzo iniciará la Campaña de Vacunación contra la Influenza, la cual se enfocará en…

Desde el 16 de marzo iniciará la Campaña de Vacunación contra la Influenza, la cual se enfocará en los grupos de riesgo, como las embarazadas, personas mayores de 65 años,niños desde los seis meses hasta los 10 años (5° Básico) y enfermos crónicos.

En ese contexto, la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, visitó el Laboratorio Nacional de Control del Instituto de Salud Pública, donde se realizan las pruebas de calidad a las vacunas, de acuerdo a lo consignado por País Lobo.

Lea también: Ministro de Salud asegura que hay 260 personas en seguimiento por sospecha de coronavirus en Chile

Por su parte, Heriberto García, jefe de la Agencia Nacional de Medicamentos (ANAMED) del ISP, señaló que “tenemos revisadas y listas para autorizar 934 mil unidades, que ya están disponible, y por lo tanto, a medida que van llegando los diferentes embarques, los vamos a ir revisando”.

Asimismo, la subsecretaría sostuvo que la mayor inquietud es que este año convivan simultáneamente la influenza y el coronavirus, razón por lo que se realizará la campaña de vacunación.

“La vacuna es segura, gratuita y estará disponible desde el 16 de marzo en todos los centros de vacunación de la atención primaria, también en los centros de vacunación privados que tiene convenio con el Minsal”, detalló.

Asimismo, agregó que “los profesionales de la salud salen a vacunar. Van a los ELEAM, jardines infantiles, colegios y a los hogares de adultos mayores. Es por eso hacemos un llamado a que las personas de riesgo se vacunen oportunamente y estén protegidos”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.