Hospital de Achao realizará simulacro ante posibles casos de coronavirus - Central Noticia

Hospital de Achao realizará simulacro ante posibles casos de coronavirus

El Hospital de Achao en Chiloé realizará este miércoles un simulacro ante los casos sospechosos del coronavirus Covid-19…

El Hospital de Achao en Chiloé realizará este miércoles un simulacro ante los casos sospechosos del coronavirus Covid-19 que se registran en la región Los Lagos. Durante el operativo estarán presentes diversas instituciones públicas que realizarán una serie de actividades en el archipielago.

Lea también: Automóvil se desbarrancó y dejó tres heridos en Quellón

Según reseñó BiobioChile, los protocolos fueron activados tras la alerta de posible pandemia que declaró la Organización Mundial de la Salud (OMS).

director del servicio de Salud Chiloé, Germán Echeverría, destacó que ya establecieron todas las coordinaciones para este operativo bajo el mandato del Ministerio de Salud.

“A través del Ministerio definimos todos los protocolos para así determinar cada una de las acciones que se deben realizar ante una sospecha, aquí lo más importante es actuar de una forma muy proactiva y muy de acuerdo de lo que está protocolizado de una sospecha de coronavirus”, detalló.

Por su parte, el director subrogante del hospital de Achao, Marcelo Cristi, sostuvo que simularán la llegada de dos pacientes con síntomas, uno proveniente de Curaco de Vélez y el segundo desde la isla Quenac.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados