Puerto Montt: Pescadores artesanales se unen a los cuestionamientos por eventual baja de cuota de merluza - Central Noticia

Puerto Montt: Pescadores artesanales se unen a los cuestionamientos por eventual baja de cuota de merluza

Familias enteras se verían afectadas por las cuotas de captura de merluza para este año, de acuerdo a…

Familias enteras se verían afectadas por las cuotas de captura de merluza para este año, de acuerdo a lo señalado por dirigentes de la pesca artesanal de Puerto Montt, quienes se unieron a las criticas.

Lea también: Instituto Alemán de Frutillar tiene nuevo director

Los dirigentes se sumaron a los cuestionamientos ya realizados por dirigentes de Calbuco, quienes pidieron que se incrementan las cuotas, ya que se trata de la pérdida un rubro desarrollado de manera histórica, de acuerdo a lo consignado por Biobiochile.

Asimismo, aseguraron que las familias no aceptarían los bonos de compensación, ya que lo que buscan es que el rubro en la región sea reactivado.

Finalmente, el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, indicó que estudiaría la reasignación de las cuotas de captura de merluza, probablemente en marzo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.