Realizaron evacuación aeromédica nocturna desde Chaitén por síndrome de descompresión - Central Noticia

Realizaron evacuación aeromédica nocturna desde Chaitén por síndrome de descompresión

Una aeronave pertenecientes al Grupo de Aviación Nº 5 de la Tercera Brigada Aérea realizó una evacuación aeromédica…

Una aeronave pertenecientes al Grupo de Aviación Nº 5 de la Tercera Brigada Aérea realizó una evacuación aeromédica la madrugada de este miércoles desde el aeródromo de Chaitén hacia el aeródromo de Mocopulli, ubicado en la isla de Chiloé.

Lea también: ¡Alerta! presencia de tiburones en Chiloé genera temor en los habitantes

Según reseñó Soy Chile, el paciente de este suceso fue un hombre de 59 años de edad domiciliado en Ancud, quien se embarcó de urgencia a la pista de aterrizaje aproximadamente a las 05:16 horas debido a que presentaba un síndrome de descompresión, aterrizando a las 05:35.

Luego de ser atendido por los cuerpos de seguridad fue trasladado por una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) hasta el hospital de Castro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.