Habitantes de Osorno denunciaron desperdicios en ex parque Arnoldo Keim - Central Noticia

Habitantes de Osorno denunciaron desperdicios en ex parque Arnoldo Keim

Habitantes del sector Trocomo Cardal de Osorno denunciaron la acumulación de basura, escombros y animales muertos que se…

Habitantes del sector Trocomo Cardal de Osorno denunciaron la acumulación de basura, escombros y animales muertos que se registran en las cercanías a los terrenos del ex parque Arnoldo Keim en Rahue Alto Sur, siendo este un foco de infección para los vecinos.

Lea también: Carabineros detuvo a un adolescente por tráfico en Mirador Chacabuco

Según reseñó BiobioChile, este conjunto de agentes contaminantes han puesto en alerta a varios grupos ambientalistas, ya que muchos de estos desperdicios terminan en un curso de agua que desemboca en el río Rahue.

“Animales que aparecen, no sé de donde sale tanto animal muerto, esqueletos y hay una pandilla de perros más o menos de unos 40 o 50 perros andan a veces (…) Por eso hay una cantidad de jotes que vienen a comer desperdicios y que me tienen todo lleno de suciedad la parte del campo mío, en la parte del pasto lo ensucian, hay excremento de los animales y duermen en los árboles y los animales no pueden comer el pasto y algunos que han comido pasto de ese se han enfermado y han muerto. Ese problema lo tengo ya de muchos años”, expresó un vecino.

Ricardo Becerra, presidente de la red ambiental ciudadana de Osorno, destacó lo preocupante de la situación y sostuvo que deben activar medidas para salvar está situación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.