Advierten de incendios forestales en Los Lagos por fuertes vientos - Central Noticia

Advierten de incendios forestales en Los Lagos por fuertes vientos

La Dirección Meteorológica de Chile advirtió a través de su Informe de Riesgo Meteorológico que a partir de…

La Dirección Meteorológica de Chile advirtió a través de su Informe de Riesgo Meteorológico que a partir de este jueves 27 hasta el sábado 29 de febrero, se pronostican fuertes vientos en la región Los Lagos, cuyas ráfagas podrían superar los 50 km/h, lo que podría generar incendios forestales, específicamente en los sectores costa y valle de la zona.

Lea también: Descubrieron plantación de marihuana camino al Mar en Osorno

Según reseñó Soy Chile, la dirección regional de Onemi Los Lagos, en coordinación con Conaf, decidieron activar la Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendio forestal, la cual estará vigente a partir de este jueves y hasta que las condiciones lo ameriten.

La activación de esta alerta tiene como objetivo reforzar la vigilancia de los cuerpos de seguridad estatales y de Protección Civil con el objetivo de atacar las llamas de manera temprana en caso de registrarse algún incendio.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.