Seremi Salud inició sumario sanitario por polvo amarillo desprendido de carga en Puerto Montt - Central Noticia

Seremi Salud inició sumario sanitario por polvo amarillo desprendido de carga en Puerto Montt

Foto: Soy Chile
La Seremi de Salud de Los Lagos abrió un sumario sanitario este viernes por el reciente polvo amarillo que…

La Seremi de Salud de Los Lagos abrió un sumario sanitario este viernes por el reciente polvo amarillo que se desprendió en la descarga del gluten de maíz en Puerto Montt y que afectó la salud de los habitantes de la zona.

Lea también: Colisión entre un camión y una camioneta dejó un lesionado en Casma

Según reseñó Soy Chile, Representantes de Isla Tenglo exigieron que alguien se haga responsable de esta situación que afectó a gran parte de la población, dejando además de problemas respiratorios una presencia de polvo amarillo en todos los techos y vehículos de la localidad. Por su parte,  la Empresa Portuaria reconoce que habría que ir más allá en las exigencias.

“A quien le vamos a reclamar, quien se hace cargo de esta situación”, cuestionó la habitante de Puntilla Tenglo,  María Teuquil.

Asimismo, la Seremi de Salud Scarlett Molt, destacó que este producto de es tóxico para la población, sin embargo, esta puede generar irritación al estar en contacto con las vías respiratorias, por lo que decidieron iniciar un sumario sanitario.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.