Vecinos de campamento en Osorno exigen devolución de materiales destruidos durante desalojo - Central Noticia

Vecinos de campamento en Osorno exigen devolución de materiales destruidos durante desalojo

Semanas después del violento intento de desalojo que realizaron Carabineros a las 25 familias del campamento “Vamos por…

Semanas después del violento intento de desalojo que realizaron Carabineros a las 25 familias del campamento “Vamos por ese sueño” en Osorno, dirigentes de este grupo de personas denunciaron la pérdida de sus enseres y exigieron una reivindicación.

Lea también: Comercios de Puerto Montt denunciaron deterioro de la ciudad

Según reseñó BiobioChile, Fernanda Burgos, presidenta del comité, sostuvo que se encuentran a la espera de la devolución de los materiales destruidos tras el desalojo, sin embargo, todavía no tienen respuesta de las autoridades.

“Estamos a la espera de la devolución de nuestros materiales que fueron destruidos tras el desalojo, aún no tenemos una respuesta concreta porque se derivó al departamento social de la municipalidad y estamos a la espera del llamado de estas personas”, destacó.

Asimismo rechazó la falsa campaña que realizó un grupo de desconocidos en nombre del campamento para solicitar ayuda monetaria y de alimentos. “Nosotros no hemos salido a pedir ayuda de ninguna manera, destacó.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.