Adultos mayores y personas con discapacidad tienen dificultades para acceder a la notaría de Calbuco - Central Noticia

Adultos mayores y personas con discapacidad tienen dificultades para acceder a la notaría de Calbuco

La nueva ubicación de la notaría en Calbuco ha traído dificultades de acceso para diversas personas, especialmente las…

La nueva ubicación de la notaría en Calbuco ha traído dificultades de acceso para diversas personas, especialmente las discapacitadas y adultos mayores, ya que el edificio quedó en una cuesta.

“Será muy complejo para los adultos mayores poder subir la empinada cuesta a pie. Pienso en la gente que constantemente está en este pueblo y que tiene que transitar acá, sobretodo el adulto mayor, que eventualmente todavía puede ser un poco autovalente, pero igual es lejos (…) puede ser un problema logístico, no sé, pero es engorroso para la gente, porque además otros trámites los hace en el centro del pueblo, entonces es complicado”, detalló Eugenia Escárate, una usuarial a través de Soypuertomontt.

Lea también: Incendio destruyó vivienda y microbús en Puerto Montt

En ese contexto, el concejal de la comuna, Óscar González, sostiene que es necesario encontrar una solución para estos usuarios. “Todos los servicios que ellos prestan, tiene que ver con las casas comerciales, con las casas bancarias, y otros trámites que también tienen su contrapartida en el centro de la ciudad, eso sin mencionar a todas las personas de tercera edad, en situación de discapacidad”, añadió.

“Aquí hay un par de gestiones por hacer: primero, consultar al Poder Judicial, si es posible una nueva notaría en Calbuco, y si es posible, tramitar esa solicitud y segundo, solicitar a la municipalidad si es que esta notaría cuenta con su permiso de fijación y si cuenta también con su patente al día”, aseveró.

Foto: Cedida a Soypuertomontt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados