Manifestantes en Castro ocasionaron disturbios y quema de mobiliarios - Central Noticia

Manifestantes en Castro ocasionaron disturbios y quema de mobiliarios

Una fuerte jornada de disturbios se registró la noche de este martes en el sector de la Plaza…

Una fuerte jornada de disturbios se registró la noche de este martes en el sector de la Plaza de Armas en Castro, por lo que Carabineros se enfocaron en controlar la situación para evitar mayores desastres.

Lea también: Puente que unifica El Tepual y Mirasol fue inaugurado

Según reseñó Soy Chile, el subprefecto administrativo de la Prefectura de Carabineros de Chiloé, José Luis Gómez, sostuvo que los acontecimientos lograron ser detenidos a las horas de iniciarse.

“Esto partió alrededor de las 18 horas, un grupo de jóvenes en la plaza de Armas y en ese lugar comenzaron a quebrar los vidrios de la Gobernación, por ende hay daños fiscales y nosotros debimos actuar ante estos hechos. También efectuaron daños a la propiedad privada rompieron iluminarias y contenedores de basura”, detalló.

Al tiempo destacó que cuatro personas fueron detenidas tras los acontecimientos. “Todos los detenidos, en su mayoría menores de edad, uno de ellos era mayor de edad 19 años, lo que fueron trasladados a la Segunda Comisaría”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.