Alcaldesa exige que se regulen las vías de evacuación del volcán Puyehue - Central Noticia

Alcaldesa exige que se regulen las vías de evacuación del volcán Puyehue

Falta regulación en las vías de evacuación del complejo volcánico Puyehue fue la situación que denunció la alcaldesa…

Falta regulación en las vías de evacuación del complejo volcánico Puyehue fue la situación que denunció la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez, quien teme ante una eventual erupción.

Lea también: Funcionarios de Sernapesca reinsertaron pingüinos a su hábitat

Lo anterior, considerando que durante el pasado fin de semana se intensificó la actividad en el complejo volcánico Puyehue – Cordón Caulle, ubicado en la provincia de Osorno, por lo que la irregularidad en las vías de evacuación preocupa no solo a la casa edilicia de Puyehue sino también a la Onemi.

En ese contexto, la alcaldesa hizo un llamado al Seremi de Transporte a tomar las medidas necesarias para regularizar esta problemática. Incluso, esperan que para la época invernal ya las vías de evacuación estén reguladas.

Foto: Agencia UNO.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.