Ordenan el cierre temporal del acceso a la cumbre del volcán Osorno - Central Noticia

Ordenan el cierre temporal del acceso a la cumbre del volcán Osorno

Conaf Los Lagos ordenó el cierre temporal de acceso a la cumbre del volcán Osorno, inserto en el Parque…

Conaf Los Lagos ordenó el cierre temporal de acceso a la cumbre del volcán Osorno, inserto en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, con el objetivo de evitar accidentes como desprendimiento y rodados de roca durante este periodo.

Cabe destacar, que esta prohibición se extiende a las empresas de turismo aventura y personas naturales, según lo consignado por País Lobo.

Sin embargo, no aplica para el Cuerpo de Socorro Andino y organismos técnicos de rescate, quienes deberán realizar actividades de vigilancia, coordinadas con CONAF.

La prohibición será levantada una vez que las condiciones del volcán Osorno se normalicen y otorguen seguridad para realizar escalada y ascensiones.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.