Detectan actividad del volcán Antillanca-Casablanca y modifican alerta técnica a Nivel Amarilla - Central Noticia

Detectan actividad del volcán Antillanca-Casablanca y modifican alerta técnica a Nivel Amarilla

El OVDAS y el Sernageomin detectó a través de su Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV) que el…

El OVDAS y el Sernageomin detectó a través de su Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV) que el pasado 9 de marzo se registraron 73 sismos volcano-tectónico (evento asociado con ruptura de material frágil), localizado aproximadamente a 2,4 kilómetros al Nor-noroeste del Volcán Casablanca.

Asimismo, se detectaron 131 sismos VT, localizados al Oeste y Noroeste del mismo Volcán Casablanca, durante los los días 31 de enero y 1 de febrero de 2020, de acuerdo a lo consignado por Soyosorno.

Tras lo informado, se declaró alerta técnica Nivel Amarilla. Mientras que la ONEMI decretó Alerta Temprana Preventiva del Sistema de Protección Civil, para las comunas de Puyehue y Puerto Octay, la cual rige desde hoy hasta que las condiciones lo ameriten.

Foto: Soyosorno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.