Detectan actividad del volcán Antillanca-Casablanca y modifican alerta técnica a Nivel Amarilla - Central Noticia

Detectan actividad del volcán Antillanca-Casablanca y modifican alerta técnica a Nivel Amarilla

El OVDAS y el Sernageomin detectó a través de su Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV) que el…

El OVDAS y el Sernageomin detectó a través de su Reporte Especial de Actividad Volcánica (REAV) que el pasado 9 de marzo se registraron 73 sismos volcano-tectónico (evento asociado con ruptura de material frágil), localizado aproximadamente a 2,4 kilómetros al Nor-noroeste del Volcán Casablanca.

Asimismo, se detectaron 131 sismos VT, localizados al Oeste y Noroeste del mismo Volcán Casablanca, durante los los días 31 de enero y 1 de febrero de 2020, de acuerdo a lo consignado por Soyosorno.

Tras lo informado, se declaró alerta técnica Nivel Amarilla. Mientras que la ONEMI decretó Alerta Temprana Preventiva del Sistema de Protección Civil, para las comunas de Puyehue y Puerto Octay, la cual rige desde hoy hasta que las condiciones lo ameriten.

Foto: Soyosorno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados

Jaime Mañalich se defiende por acusación constitucional en su contra

El ex ministro de Salud reconoció las fallas en su gestión más también defendió sus acciones “se generó una gran discusión política, veníamos de toda la crítica o desconfianza del estado del 18 de octubre, y en ese contexto cuando esta discusión sanitaria se presenta en las redes, evidentemente los ánimos se calientan. Como soy directo, lamento si contribuí a crispar los ánimos por la evidencia de que había que apurar el tranco y resultaba tan difícil lograr avances que realmente protegieran a la población”