El coronavirus ha influido negativamente en la actividad turística de Los Lagos - Central Noticia

El coronavirus ha influido negativamente en la actividad turística de Los Lagos

Producto de las restricciones en materia de viajes internacionales en contexto del coronavirus, la actividad turística en la…

Producto de las restricciones en materia de viajes internacionales en contexto del coronavirus, la actividad turística en la región de Los Lagos ha comenzado a ver los efectos.

En ese sentido, Paulina Toro, jefa de ventas en la oficina Puerto Montt de la Agencia Viajes Andina del Sud, sostuvo a través de Soypuertomontt que “tenemos una caída en pasajes internacionales, primero por el coronavirus; y luego, por el alto valor del dólar, lo que influye en su precio”.

Asimismo, señaló que la situación se ha agravado “más ahora que (los países más afectados) están cerrando las fronteras y la gran mayoría de las líneas aéreas han cancelado sus vuelos dentro de Europa”.

Por su parte, desde la operadora turística Patagonia Austral, el gerente Félix Zambrano considera que “evidentemente que van a cancelar reservas, lo que tendrá efectos en toda la cadena, desde los vuelos internacionales, hoteles, transportes. A todos nos afecta, porque el turismo es transversal, hasta la persona que tiene un quiosco en la esquina, porque también tendrá menos ingresos”.

Foto: Archivo / Soypuertomontt.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados