Calbuco: Deportista quedó a la deriva en el mar y fue rescatado por la Armada - Central Noticia

Calbuco: Deportista quedó a la deriva en el mar y fue rescatado por la Armada

La Armada rescató a un deportista que quedó a la deriva en el mar cuando practicaba windsurf en…

La Armada rescató a un deportista que quedó a la deriva en el mar cuando practicaba windsurf en el Paso Quenu de la comuna de Calbuco.

El hecho fue informado a la Armada a través de un llamado al número 137, donde detallaron que uno de los dos deportistas, que se encontraban en el lugar, no pudo regresar por sus propios medios, según consignó Soypuertomontt.

En ese sentido, el capitán de Puerto de Calbuco, capitán de Corbeta Litoral Jonathan Dimter sostuvo que “ambas personas se encontraban efectuando windsurf en condiciones de mal tiempo, cuando la persona afectada perdió la vela de su tabla ocasionando el incidente. Por lo anterior, se dispuso el zarpe de la Unidad Marítima LSR ‘Chacao’ y bote de goma ‘Pumar’, los cuales lograron el rescate en buen estado de salud del deportista náutico”.

Tras ser rescatado, el deportista fue derivado al Hospital de Calbuco. Aunque aparentemente se encontraba en buen estado de salud.

Foto: Cedida a Soypuertomontt.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.