Autoridades regionales dicen que hay suficientes camas críticas en Los Lagos - Central Noticia

Autoridades regionales dicen que hay suficientes camas críticas en Los Lagos

Un estudio de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi) reveló que un 25% de las camas de…

Un estudio de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi) reveló que un 25% de las camas de unidades críticas de la Región de Los Lagos están disponibles.

Sin embargo, el intendente Harry Jürgensen, sostuvo a través de Soychile que “estamos en una cifra de ocupación de camas UCI, relativamente baja. Teniendo más contagios, estamos con poco uso de esas camas”.

Asimismo, agregó que cuentan con “la suficiente holgura para atender la tendencia creciente de enfermos. Pero, no es eterno, porque puede pasar cualquier cosa. Normalmente, lo que estamos haciendo es mirar lo que pasará en las próximas cuatro semanas. Y podemos decir que, de acuerdo a la tendencia, hay capacidad hospitalaria para las cuatro semanas siguientes”.

Por su parte, la seremi de Salud indicó que hay 76 ventiladores mecánicos, ocho ocupados en pacientes Covid-19 y 33 en enfermos de otras patologías respiratorias.

Imagen referencial.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.