Pasaron más de 30 horas para que el cuerpo de un adulto mayor fuera retirado en isla de Calbuco - Central Noticia

Pasaron más de 30 horas para que el cuerpo de un adulto mayor fuera retirado en isla de Calbuco

Alrededor de 34 horas esperó el cadáver de un adulto mayor para ser retirado después de ser encontrado…

Alrededor de 34 horas esperó el cadáver de un adulto mayor para ser retirado después de ser encontrado en Isla Queullín, comuna de Calbuco.

Se trata de Abelardo Chávez, de 83 años, a eso de las 8:00 horas, quien fue encontrado y sacado del agua la mañana del pasado viernes por un grupo de mariscadores, de acuerdo a lo señalado por Biobiochile.

Inicialmente el cuerpo fue llevado hasta el muelle, donde fue tapado con una sábana. Posteriormente fue trasladado una garita cuando comenzó a llover, ya que no llegó nadie a levantar el cuerpo o realizar las pericias correspondientes, a pesar de que se les hizo el llamado.

Por su parte, el fiscal jefe de Calbuco, Patricio Llancamán explicó, al citado medio, que no pudieron llegar a la isla debido a las malas condiciones climáticas.

No fue sino hasta las 18:00 horas del sábado que se dio la autorización para trasladarlo a la iglesia, sin ser periciado.

Cabe destacar, que el cuerpo fue retirado de la garita por los mismos vecinos, quienes le construyeron además un ataúd.

Foto: Mireya Peters Martínez (cc) Flickr.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.