U. San Sebastián entregaría 300 protectores faciales para trabajadores de la salud - Central Noticia

U. San Sebastián entregaría 300 protectores faciales para trabajadores de la salud

La Universidad San Sebastián confirmó que participará en la iniciativa FabTec, en aras de contribuir a la emergencia…

La Universidad San Sebastián confirmó que participará en la iniciativa FabTec, en aras de contribuir a la emergencia de salud causada por el coronavirus.

Esta casa de estudios buscará entregar unos 300 protectores faciales para los equipos médicos en las comunas de Frutillar y Curaco de Velez, según reseñó Soypuertomontt.

“Esta semana logramos efectuar la entrega de los primeros 100 protectores que se construyeron en base a los modelos liberados por la comunidad de makers (creadores) en todo el mundo, y estamos ya preparando la producción de otros doscientos para que puedan ser distribuidos a los equipos de salud que combaten la pandemia en nuestra región”, detalló Leandro Hernández, quien está a cargo del laboratorio de fabricación.

Es importante mencionar que el objetivo de la iniciativa FabTec es hacer llegar gratuitamente unas 100 mil pantallas de protección facial (PPF) a la red de hospitalaria nacional.

Foto: Cedida a Soychile.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.