800 test de Covid-19 son analizados en la región de Los Lagos - Central Noticia

800 test de Covid-19 son analizados en la región de Los Lagos

Muestras de Covid-19 realizada en Hospital
Al menos 800 muestras fueron enviadas a la región de Los Lagos, provenientes de Santiago, tras la alta…

Al menos 800 muestras fueron enviadas a la región de Los Lagos, provenientes de Santiago, tras la alta demanda de test de Covid-19 en la Región Metropolitana.

Estas muestras están siendo analizadas en los laboratorios privados, los cuales son de propiedad de salmoneras, que tienen convenio con los servicios de salud, de acuerdo a lo consignado por Soypuertomontt.

“Aquí los sistemas funcionan en red. La red asistencial opera en apoyo de cada vez que alguna otra región tiene, por ejemplo, una mayor demanda de la capacidad instalada. Así se generan estas derivaciones. Están los protocolos implementados, por lo tanto, esto puede suceder más veces”, detalló la seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, a través del citado medio.

Se trata de dos laboratorios, pertenecientes a AquaChile y Mowi Chile; el primero recibió 600 muestras, mientras que el segundo se ocupará de analizar 200 test.

Foto: Agencia Uno / Referencial.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.