Se activa alerta amarilla: Nueva alerta meteorológica preocupa a la provincia de Palena - Central Noticia

Se activa alerta amarilla: Nueva alerta meteorológica preocupa a la provincia de Palena

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Informe de Riesgo Meteorológico de…

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Informe de Riesgo Meteorológico de la jornada de ayer, se prevén precipitaciones de intensidad normal a moderada en la Región de Los Lagos para mañana sábado 23 de mayo.

Los montos estimados de precipitaciones y altura de la Isoterma 0°C para la Provincia de Palena, son las siguientes:

Región de Los Lagos

Sector

Viernes 22 de mayo

Sábado 23 de mayo

Provincia de Palena

Costa

Entre 3 y 10 mm

Entre 50 y 80 mm

Cordillera

Entre 0 y 2 mm

Entre 30 y 50 mm

Región

Viernes 22 de mayo

Sábado 23 de mayo

Los Lagos

(Al Sur de Puerto Montt)

Entre 1.500, 1.200 y 2.100 m.s.n.m.

Entre 2.100, 3.300 y 3.000 m.s.n.m.

 

Por su parte, SERNAGEOMIN a través de su Minuta Técnica por Peligro de Remociones en Masa para esta región, señala que la posibilidad de ocurrencia de éstas, tales como flujos de detritos (aluviones), deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes). Lo anterior, considerando además registros existentes de eventos de remociones en masa.

En consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Intendencia de la Región de los Lagos, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, actualiza la Alerta Amarilla para las comunas de Hualaihué y Chaiténpor precipitaciones, la cual se encuentra vigente desde el 15 de mayo de 2020 y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Con la actualización de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Cabe destacar, que la Región de Los Lagos mantiene Alerta Temprana Preventiva por precipitaciones, la cual se encuentra vigente desde hoy 22 de mayo de 2020.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.