Comercio ambulante de Puerto Montt podría transformarse en un verdadero aliado para el Coronavirus - Central Noticia

Comercio ambulante de Puerto Montt podría transformarse en un verdadero aliado para el Coronavirus

Calle Antonio Varas
Preocupación total hay en Puerto Montt, tras el explosivo aumento de vendedores ambulantes en el centro de la…

Preocupación total hay en Puerto Montt, tras el explosivo aumento de vendedores ambulantes en el centro de la ciudad capital regional.

La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, advirtió que existe un potencial riesgo sanitario de contagio masivo de Covid-19, tras las aglomeraciones que se generan por los vendedores ambulantes que se tomaron el centro de la ciudad, sobre todo en puntos concurridos como bancos, farmacias y servicios públicos.

Tras esta situación la cámara exige mayor fiscalización. Así lo señalo Eduardo Salazar, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo a Soy Chile. “Estamos muy preocupados por la seguridad sanitaria que se está dando en el centro de la ciudad, básicamente en el caso histórico, principalmente en calle Varas y los sectores cercanos a la plaza de la ciudad . Hoy vemos con mucha preocupación que las veredas están prácticamente tomadas, una persona al lado de la otra, es realmente una feria”. “Nosotros le hemos solicitado a nuestro alcalde, le hemos hecho ver esta situación, al mismo tiempo hemos manifestado públicamente y estamos necesitando que la autoridad sanitaria, el jefe de plaza, carabineros, la alcaldía tomen acción a la brevedad porque si esto no se controla podemos tener un problema gravísimo en el corto plazo y podemos tener que ir a una cuarentena”.

En la cámara temen que se pueda aplicar una cuarentena para Puerto Montt, si esto no se toma con seriedad, ya que es inminente el contagio en el centro. Además indica que una cuarentena podría dañar profundamente en la economía local.

Fuente: soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.