La fuerte critica del Director del Servicio de Salud del Reloncaví tras la alza de casos de Covid-19 en Puerto Montt y Puerto Varas - Central Noticia

La fuerte critica del Director del Servicio de Salud del Reloncaví tras la alza de casos de Covid-19 en Puerto Montt y Puerto Varas

El  Dr. Jorge Tagle, quien es el actual director del Servicio de Salud del Reloncaví, hizo una fuerte…

El  Dr. Jorge Tagle, quien es el actual director del Servicio de Salud del Reloncaví, hizo una fuerte critica a los habitantes de Puerto Montt y Puerto Varas tras la importante alza de casos de Covid-19.

En conversación con el diario El Heraldo Austral, indicó que. “Debido al aumento de casos positivos de Covid19 en las comunas de Puerto Varas y Puerto Montt, varios de los cuales son clusters asociados a reuniones y encuentros familiares, queremos reiterar de manera muy enérgica que es ahora más que nunca que debemos respetar las medidas de autocuidado para evitar el contagio de la enfermedad. No hay que hacer reuniones con amigos, no hay que hacer fiestas, ni pijamadas, ni cualquier otro tipo de encuentro que contribuye a esparcir el virus”.

“Recordemos que el virus se transmite solamente a través de las personas y que las personas que la transmiten pueden estar totalmente asintomáticas al momento de contagiar, tenemos que pensar con la lógica que cualquiera de nosotros en estos momentos puede estar contagiando o contagiándonos. Es necesario reducir la movilidad, evitar salir de casa, mantener medidas de aislamiento social y también de resguardo como son el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos o el uso de alcohol gel”.

“Como sector salud hemos trabajado intensamente para fortalecer la red de atención, pero este esfuerzo tiene que ir de la mano con un compromiso de los ciudadanos. Es increíble que todavía existan personas que no entiendan la importancia de las medidas de prevención, es increíble que todavía tengamos personas que celebren fiestas o reuniones, es increíble que las personas todavía no entiendan la gravedad de la situación que vive el mundo entero producto de esta pandemia”.

Fuente: El Heraldo

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.