Salud municipal dispone nuevos vehículos para atender 22 sectores rurales de Puerto Montt - Central Noticia

Salud municipal dispone nuevos vehículos para atender 22 sectores rurales de Puerto Montt

A domicilio. Medida beneficia principalmente a Adultos Mayores y refuerza prevención del COVID 19 a través de la…

A domicilio. Medida beneficia principalmente a Adultos Mayores y refuerza prevención del COVID 19 a través de la disminución del tránsito de personas hacia zonas urbanas de la capital regional.

Un total de 22 zonas rurales serán beneficiadas con el incremento de cobertura y atención a domicilio mediante la incorporación de 3 nuevos automóviles al Departamento de Salud Municipal (DESAM).

Los vehículos con capacidad para transportar a más de 10 funcionarios a sectores de difícil acceso, brindarán servicios en el CESCOF Chamiza y en todas las localidades de Carretera Austral. De la misma forma, trasladarán –en el marco de los esfuerzos que despliega el municipio ante la emergencia por Coronavirus– al Equipo COVID de Salud Rural.

Acerca la incorporación de las 3 unidades para optimizar la atención domiciliaria en sectores alejados y de acceso complejo, el alcalde Gervoy Paredes señaló que se inscribe como una medida indispensable al calor de la pandemia por COVID 19 que afecta y pone en riesgo especialmente a los Adultos Mayores.

“Es profundamente necesario. Se pide que la gente permanezca en sus hogares para evitar exponerse a situaciones de contagio. Por tanto, los nuevos automóviles se traducen como una iniciativa coherente. Es decir, para que la comunidad rural no se desplace al área urbana. En consecuencia, es llevar la atención hasta sus casas”, dijo el Alcalde Paredes.

DIRECTOR SALUD MUNICIPAL

Consultado sobre las tareas que desarrollarán en terreno los móviles, el jefe de DESAM, Miguel Aravena, puntualizó que se concentrarán fundamentalmente en visitas a domicilio, rondas médicas, toma de exámenes, entre otros procedimientos esenciales que se inscriben como acordes con la emergencia causada por el agente viral de origen asiático.

“Nos permitirán más visitas domiciliarias, rondas médicas y toma de exámenes. Aumentamos nuestra capacidad para ir casa por casa en lugares apartados, con acceso complejo, en el contexto de la epidemia por Corona Virus. En consecuencia, los móviles son muy importantes en el quehacer de la salud rural”, concluyó Aravena.

Simultáneamente, las presidentas de las juntas de vecinos de “Chamiza-Automó”, Cecilia Uribe, y “Los Tres Extremos de Coihuín”, Verónica Pérez Nahuelquén, concordaron en puntualizar que los 3 vehículos se traducen como un gran salto en materia de calidad de vida ya que facilitarán el vínculo domiciliario de la Salud Municipal con Adultos Mayores.

Paralelamente, Cecilia Uribe adelantó que su Junta de Vecinos hará entrega de un terreno de 3 mil metros al municipio para la construcción de un CESFAM rural y un recinto deportivo para la comunidad de Chamiza-Automó.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.