Transportistas escolares de Los Lagos solicitan ayudan ante crisis por el Covid-19 - Central Noticia

Transportistas escolares de Los Lagos solicitan ayudan ante crisis por el Covid-19

02 DE MARZO 2019 / SANTIAGO Ministra de Transporte y Telecomunicaciones junto a Jefa de Programa de Fiscalización, participaran en la inspección de 500 vehículos autorizados para el transporte escolar. FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO
Más de 180 trabajadores permanecen paralizados desde el mes de marzo haciendo que pierdan sus máquinas, de esta…

Más de 180 trabajadores permanecen paralizados desde el mes de marzo haciendo que pierdan sus máquinas, de esta manera lo informaron los transportistas escolares de Los Lagos.

Asimismo, aseguran que las autoridades competentes no han entregado respuesta frente al ofrecimiento de integrarlos a labores esporádicos.

De 180 personas que manipulan estas máquinas escolares, solamente cuatro en la región de Los Lagos han podido trabajar en lo que va de pandemia y, aunque algunos se reinventan, los mismos expresan que el dinero no alcanza.

El presidente del gremio de la Federación de Transporte Escolar en Los Lagos,  Jorge Klenner, indicó que en la región no han recibido apoyo, a diferencia de sectores del país.

A su vez, el dirigente dijo que hace aproximadamente 15 días les prometieron ayudas, sin embargo, hasta la fecha no la han recibido. Por su parte, aseguró que muchos han perdido sus furgones escolares, debido a que no han podido continuar cancelando las cuotas en bancos o en las automotoras.

Información de biobiochile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.