Puerto Montt: Analizan situación de las comunas de la provincia de Llanquihue frente a la cuarentena - Central Noticia

Puerto Montt: Analizan situación de las comunas de la provincia de Llanquihue frente a la cuarentena

Puerto Montt
Foto: Soy Chile
Autoridades de la Región de Los Lagos analizaron la problemática frente a la pandemia en el marco de…

Autoridades de la Región de Los Lagos analizaron la problemática frente a la pandemia en el marco de la cuarentena que se vive actualmente en Puerto Montt.  La reunión se llevó acabo virtualmente entre los representante de Puerto Montt y alcaldes de las comunas de la provincia de Llanquihue.

Scarlett Molt, seremi de Salud aseguró que en la reunión se tocaron varios temas, “estrategias para definir no solo la situación de Puerto Montt desde el punto de vista de la cuarentena y de la evaluación de las medidas sino que también específicas por comuna”.

Entre los análisis más detallados fueron los realizados por la seremi de Obras Publicas donde informa, “el movimiento que más se detecta no es desde Puerto Montt a otras comunas sino que es entre las otras comunas, donde lo más probable es que las personas han decidido no acercarse a Puerto Montt para la compra, sino que abastecerse en otras comunas y aquí puede entrar Llanquihue y Puerto Varas con un aumento de la movilidad”, expuso la autoridad de Salud.

Igualmente, agregó que, “en todas las comunas estamos haciendo la estrategia de testeo, estamos buscando casos, por ejemplo Llanquihue ha sido una comuna extraordinaria de cómo ha hecho todos los esfuerzos para llegar a todos los puntos incluidas obras donde hemos podido pesquisar casos totalmente asintomáticos. Frutillar, lo mismo. Los equipos están trabajando a full buscando los casos y eso también es lo que evidenciamos en los informes”.

Por los omentos los pasos a seguir están relacionados con el control y la probabilidad de colocar algunas aduanas en las comunas. “Es lo que se tiene que definir en los próximos días junto con los alcaldes”, finalizó Molt.

Información de SoyChile.Cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.