Casos de covid-19 en Isla Huapi Abtao preocupan al Alcalde de Calbuco - Central Noticia

Casos de covid-19 en Isla Huapi Abtao preocupan al Alcalde de Calbuco

El alcalde de Calbuco se mostró preocupado por el número de casos registrados de covid-19 que se han…

El alcalde de Calbuco se mostró preocupado por el número de casos registrados de covid-19 que se han detectado en la Isla Huapi Abtao.

Autoridades explicaron que también están coordinando el apoyo con forraje para animales para reforzar los controles, de manera de evitar eventuales brotes masivos.

Actualmente se desarrollan pruebas en la isla con personal municipal y entregan canastas de alimentos a las personas con más necesidades para asegurar que no salgan de sus hogares.

El alcalde de la comuna, Rubén Cárdenas, dijo que en conversaciones con la Autoridad Sanitaria, el control en El Avellanal pasará a ser una barrera sanitaria.

Autoridades señalaron que existen conversaciones con el Gobierno en la zona para ir en apoyo con forraje para los habitantes de la Isla Huapi Abtao.

El alcalde espera que la coordinación de esfuerzos mancomunados apunte a frenar los contagios, además de apeló al autocuidado de los vecinos de Calbuco.

Con información de biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.