Dirección del Hospital de Osorno reconoce falta de supervisión por brote de Covid-19 en funcionarios - Central Noticia

Dirección del Hospital de Osorno reconoce falta de supervisión por brote de Covid-19 en funcionarios

Debido al brote por coronavirus que afecta a funcionarios del Hospital de Osorno, la dirección del centro de…

Debido al brote por coronavirus que afecta a funcionarios del Hospital de Osorno, la dirección del centro de salud informó que “probablemente, a nivel de institución, faltó la supervisión de algunos procesos”.

Por lo anterior se empezó con un proceso de sumario sanitario, ante el masivo contagio que a la fecha acumula a más de 70 funcionarios de la Salud contagiados, de ellos 55 se mantienen activos, mientras que más de 80 personas, entre contactos estrechos y trabajadores, se mantienen en cuarentena preventiva.

Asimismo, el director del Hospital de Osorno confirmó la entrega del reporte con la información recabada respecto de las actividades, protocolos y seguimientos que se han realizado, no solo en durante el brote, sino que del proceso completo de covid-19 en el recinto.

A su vez, añadió que no es poco frecuente que ocurran este tipo de cluster en recintos médicos, eso sí, señaló que probablemente, a nivel de institución, falto la supervisión de algunos procesos ante el brote de covid-19.

En ese sentido señaló que se trató de casos que se detectaron en espacios no covid, sin embargo, explicó que ha habido un relajo en la prevención global.

Exhortó a la comunidad a ser responsables sobre todo cuando en la provincia de Osorno han aumentado los contagios en las últimas semanas. Asimismo, llamó a no estigmatizar a los funcionarios de la Salud puesto que “realizan una labor importante”.

En cuanto a los procesos, la seremi de Salud en la región de Los Lagos confirmó que se encuentran a la espera de los resultados que pudiera arrojar la investigación, de la cual se han entregado los antecedentes.

Información de biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.