En “estado de catástrofe” se declara el turismo de las regiones de Los Ríos y Los Lagos - Central Noticia

En “estado de catástrofe” se declara el turismo de las regiones de Los Ríos y Los Lagos

Turismo de las regiones de Los Ríos y Los Lagos y sus asociados en Argentina solicitan ayudas para…

Turismo de las regiones de Los Ríos y Los Lagos y sus asociados en Argentina solicitan ayudas para salvar la industria, que por motivo de la pandemia lleva cuatro meses con ventas en cero.

La industria se declaró en “estado de catástrofe”, y afirma que crisis económica se agudizó con la llega de la pandemia a la zona.

Esteban Garrido, coordinador general de la Agrupación de Integración Turística Binacional Chile- Argentina indicó que debido a esto las cuentas que manejan se encuentran con ventas en cero y junto a ello, se suma la dificultad en los acuerdos comerciales.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios, Industria y Turismo en Osorno, Rodrigo Ibáñez, explicó que la provincia atraviesa un escenario crítico: “Hemos tenido bajas del 90, 95%, hoy día la actividad turística está por el suelo”, y agregó que muchos de los rubros no calificaron al Fogape por ser de riesgo.

Su par en la comuna de Río Negro, Néstor Fuentes, dice que los daños se han notado de manera significativa, sobre todo para las nuevas inversiones en Caleta Huellelhue.

Néstor Fuentes sostiene que gremios piden ayudas focalizadas, que se basen en pilares fundamentales: “Créditos Fogapes que sea complementario al Fogape 1, entregado directamente vía Tesorería General de la República”.

Desde la agrupación Bi-nacional, Garrido enfatizó en la urgencia de un salvataje y agregó que se debería ver también en temas de desarrollo y una activación con una mejores medidas de promoción y comunicación.

Entre los principales puntos a los que aspiran las agrupaciones a nivel nacional está buscar apoyo con recursos frescos vía subsidio, créditos focalizados y, postergación del pago de créditos.

Con información de biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.