Mujer de 78 años fallece por Covid en Osorno - Central Noticia

Mujer de 78 años fallece por Covid en Osorno

La seremi de Salud de Los Lagos reportó este martes y dio cuenta del aumento de 2 casos…

La seremi de Salud de Los Lagos reportó este martes y dio cuenta del aumento de 2 casos de Covid-19 en la provincia de Osorno, alcanzando un total de 1.200.

Informaron un nuevo fallecimiento ocurrido en el Hospital Base de Osorno, una mujer de 78 años, cuyo diagnóstico fue confirmado el día 8 de agosto, por lo que tuvo que ser hospitalizada por una neumonía grave y una falla ventilatoria producto del coronavirus: “Hubo manejo desde esa fecha, pero falleció hoy (…) es una paciente que tenía antecedentes de enfermedades y cáncer asociado a manejo paliativo”, dijo la autoridad sanitaria regional, Scarlett Molt.

En cuanto a la cifra de cantagio en la comuna de Osorio (2) ya totalizan 897 casos, según el informe generado el lunes 10 de agosto. Mientras que el numero de hospitalizados en el Servicio de la Salud de la provincia registran 31 en el Hospital Base San José y 3 casos en la Clínica Alemana.

En el resto de la región, se diagnosticaron nuevos infectados en Puerto Montt (17), Calbuco (1), Fresia (2), Frutillar (8), Los Muermos (1), Maullín (4), Puerto Varas (9). A la fecha, se han confirmado 5.053 casos de Covid-19, de los cuales 4.893 son de la zona, 139 son personas que residen en otras regiones testeadas en Los Lagos y 21 del Crucero Silver Explorer.

Con información de  soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.