Aumentan medidas de seguridad para la detección de permisos falsificados - Central Noticia

Aumentan medidas de seguridad para la detección de permisos falsificados

Medidas seguridad de los permisos únicos y colectivos para Puerto Montt serán aumentados tras detectarse falsificación y venta…

Medidas seguridad de los permisos únicos y colectivos para Puerto Montt serán aumentados tras detectarse falsificación y venta de documentos, según informaron las autoridades.

Reportan que en la red social Facebook se podría conseguir un permiso falso por 15 mil pesos, lo que con las nuevas medidas que está tomando la policía debería verse coartado.

Quienes sean sorprendidos con un permiso falseado o falsificado, se arriesgan a infracciones por el artículo 318 que penaliza delitos contra la salud pública, pero también a ser perseguidos penalmente, por manipular la herramienta que permite los desplazamientos en ciudades en cuarentena como Puerto Montt.

Fernando Fajardo, prefecto de Carabineros,  dijo que la Comisaría Virtual ha implementado medidas de seguridad nuevas a fin de evitar la manipulación de los documentos digitales, y funcionarios que trabajan en la calle están siendo capacitados para tomar las medidas adecuadas: “Nuestra gente ya ha sido instruida respecto de otras medidas de seguridad que tiene el documento, que las entrega la herramienta, y que van a ser perfeccionadas a contar de este lunes”, afirmó Fajardo.

La gobernadora provincial de Llanquihue, Leticia Oyarce, salió a condenar la situación y entregando las opciones que existen para quienes deben sacar permisos: “No permitiremos que gente inescrupulosa venda y trabaje con los permisos que son esenciales para las personas, para tanto realizar trámites como su abastecimiento básico”, expuso la autoridad.

Además, las autoridades confirmaron que durante los últimos días se detuvo a dos personas mientras hacían fila para ingresar a una entidad financiera, con permisos que habían sido manipulados.

Con información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.