Familiares y vecinos de Bianca Rodríguez exigen justicia por su muerte - Central Noticia

Familiares y vecinos de Bianca Rodríguez exigen justicia por su muerte

El pasado martes familiares y vecinos de Bianca Rodríguez realizaron una manifestación para exigir justicia por su muerte.…

El pasado martes familiares y vecinos de Bianca Rodríguez realizaron una manifestación para exigir justicia por su muerte.

Rodríguez se desempeñaba como cajera en el peaje de Puerto Montt-Pargua, contaba con 23 años de edad y dejó huérfana a su hija de 9 años.

El pasado viernes estaba trabajando como de costumbre y se quedó sin cambio para dar vuelto a un conductor, esto la motivó a salir de su caseta y cruzó la pista para buscar efectivo, en ese trayecto fue atropellada por un camión con resultado fatal.

Familiares y demás conocidos de la joven culpan a la empresa para la que laboraba, pues aseguran que no dan las condiciones laborales adecuadas.

Ramona Huilquiruca, madre de la víctima, pidió se esclarezcan las circunstancias y responsabilidades de la empresa en el accidente: “Estamos haciendo esta manifestación en nombre de Bianca, que perdió la vida trabajando en el troncal del empalme, mi hija tenía 23 años y ella sufrió este accidente el día viernes. Hoy día nos estamos comenzando a enterar que en la empresa que ella trabajaba, hay muchas irregularidades, ganan un sueldo miserable, mi hija perdió la vida por 163 mil pesos, dejó una hija de 9 años y sólo porque tuvo que salir a hacer cambio, la empresa no le da el dinero para los vueltos, no le dan colación, no le dan locomoción, no tiene una pasarela donde ellas puedan cruzar, por lo tanto pido justicia para mi hija, porque esta fue una negligencia de la empresa que se viene reclamando por años”, expresó.

El concejal Oscar González instó a se aclare cada uno de los detalles del accidente y que se tomen las medidas para que esta situación no se repita: “Estamos acompañando a los familiares de Bianca, una joven madre que falleció producto de un atropello, mientras se encontraba trabajando en el peaje de la autopista. Tengo dos sentimientos, el primero es de pesar por la familia, de una mamá que pierde a una de sus hijas, la comunidad que pierde a una de sus hijas y el segundo sentimiento es de justicia, que se investiguen todas las aristas, lo vial, lo penal, lo laboral, porque esta joven cruzó la carretera para hacer sencillo y allí es donde ocurrió el fatal accidente”, señaló.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.