Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura encuentra redes de pescadores furtivos en el lago Llanquihue - Central Noticia

Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura encuentra redes de pescadores furtivos en el lago Llanquihue

Una red de 80 metros en el sector Centinela y otra de 500 metros con 36 unidades de…

Una red de 80 metros en el sector Centinela y otra de 500 metros con 36 unidades de salmones enmallados en el sector Totoral fue encontrado este miércoles por Funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura Los Lagos, en conjunto con personal de la Capitanía de Puerto de Puerto Varas encontraron en el lago Llanquihue.

Sernapesca informó que tanto ellos como la Armada y Carabineros van a mantener las fiscalizaciones a pesar de las restricciones por cuarentena, y agregó que impedirán el “uso de elementos que están absolutamente prohibidos, como es el uso de redes en aguas continentales, vale decir, en ríos y lagos”.

Aseguran que la fiscalización tendrá la finalidad de “disuadir estas conductas que ponen en riesgo las especies que se encuentran en cursos de agua dulce y que representan un valor muy importante para la actividad turística del sur austral del país”

Los infractores no se encontraban en el lugar, por lo que sólo se procedió a requisar las redes y los peces. Estos últimos, que no son aptos para el consumo humano, serán donados a la Fundación Chiloé Silvestre para alimentar a la fauna marina rescatada por Sernapesca y que se encuentra en rehabilitación.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.