Lechera Manuka de Puerto Octay está en problemas legales por posible maltrato animal - Central Noticia

Lechera Manuka de Puerto Octay está en problemas legales por posible maltrato animal

La lechera Manuka de la comuna de Puerto Octay está en problemas legales por el delito de maltrato…

La lechera Manuka de la comuna de Puerto Octay está en problemas legales por el delito de maltrato animal.

Antecedentes presentados en fiscalía muestran presuntos hechos de maltrato animal, según confirmó el Fiscal jefe de Río Negro, Daniel Alvarado, en ese sentido, indicó que se están desarrollando las tareas correspondientes, advirtiendo que la difusión anticipada de sus detalles podrían afectar el resultado de las mismas.

Las pruebas que dan fe del delito, las cuales aún están siendo verificadas, muestran conductas inadecuadas en los protocolos aplicados en la muerte de animales vacunos.

La empresa Manuka se vio inserta en un proceso judicial, al exponer videos revelaran una masiva matanza de terneros, hechos que más tarde fueron corroborados por el Ministerio Público. La fiscal Leyla Chaín imputó al exejecutivo de la empresa de capitales neozelandeses, Zachary Ward, por el delito de maltrato animal, luego que el acusado golpeara en la cabeza con martillos a los terneros y les inyectara aceite caliente, terminando con la vida de 1.500 ejemplares.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.