En lo que va de año se registra cinco femicidios en la región Los Lagos - Central Noticia

En lo que va de año se registra cinco femicidios en la región Los Lagos

En la región Los Lagos se ha registrado en lo que va de año cinco femicidios, esto de…

En la región Los Lagos se ha registrado en lo que va de año cinco femicidios, esto de acuerdo a cifras ofrecidas por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg).

En el territorio nacional existe un registro de 72 femicidios frustrados y otros 23 consumados, siendo la región de Los Lagos la que ocupa el cuarto lugar en la lista, a su vez, los llamados por violencia hacia la mujer ha aumentado en lo que va de la pandemia por Covid-19.

Rocío Arriagada, vocera de la agrupación feminista 8M, informó que repudian el acto de los agresores, por lo que enfatizó que la pandemia ha visibilizado la realidad que viven las mujeres que sufren violencia. Asimismo, comentó que todo momento brindan apoyo a las víctimas.

Por su parte, aseveró que está trabajando con un grupo de abogadas de Los Lagos, y generar un protocolo de acción y de esa manera dar seguimiento a las denuncias que realizan las mujeres.

En ese sentido, Leslie Alvarado, profesora y representante feminista, resaltó que muchos ponen como punto es en castigar a los agresores, confundiendo incluso la idea de justicia con castigo, pero lo que se necesita es que el sistema “deje de producir agresores”. Ante hecho de violencia, las afectadas pueden realizar denuncias al fono de orientación y ayuda 1455.

Informaciòn de biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.