Las razones de la escasez de pellet en la Región de Los Lagos - Central Noticia

Las razones de la escasez de pellet en la Región de Los Lagos

Debido a la pandemia el uso este combustible está incrementando, por ello se tomaran medidas, así lo afirmó…

Debido a la pandemia el uso este combustible está incrementando, por ello se tomaran medidas, así lo afirmó el seremi de Energía, Rodrigo Barahona.

El mercado del pellet aumentó un 16% del 2017 al 2018, del mismo modo creció un 18% entre el 2018 y 2019, según los registros de la Asociación Chilena de Biomasa.

Barahona explicó los motivos del aumento, indicando que la pandemia es la principal protagonista de este suceso: “esto significa que de forma sostenida, la demanda estaba creciendo. En ese contexto, se esperaba que este año creciera un 20 por ciento pero creció el doble, es decir un 40 por ciento, por diversos factores. Uno de ellos fue la pandemia, ya que las familias pasan más tiempo en el hogar y por lo mismo, hubo mayor consumo para calefaccionarse”.

Del mismo modo, el seremi de Energía aseguró que estarán en funcionamiento nuevas plantas para este mes: “la Asociación Chilena de Biomasa, AChBIOM declaró que se ha podido gestionar la incorporación de pellets que en un principio tenía destino de exportación con un volumen que es superior a las 10 mil toneladas. Todas las empresas han incrementado sus turnos, además algunas de ellas han incorporado mayor capacidad de producción, y este mes entran en funcionamiento nuevas plantas. Todas estas medidas, permitirán regresar en los próximos días a una normalidad de mercado”.

Por otra parte, Barahona también tomó en cuenta el decrecimiento de la contaminación en las ciudades: “principalmente de todos los usuarios que usan esta fuente de energía renovable que, sin lugar a dudas, en una alternativa de calefacción que ayuda a disminuir la contaminación de las ciudades del centro sur de Chile”.

Fuente: soychile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.